XXII EDICIÓN  | PREMIOS EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES

El mes de octubre de 2021 será recordado por muchas cosas, pero una de ellas es la consecución del SEGUNDO PREMIO DE EXCELENCIA a la innovación para Mujeres Rurales.

Aquí va el discurso que nuestra CEO de TRALOAGRO, ISABELLE pronunció en Madrid.

 

«Buenos días señoras y señores.
Agradecer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al Excelentísimo Ministro, a la Directora de desarrollo rural y a todos los partícipes en el proceso selección de los premios.
Agradecer a la familia TRALOAGRO porque sin esos orígenes nada hubiera sido posible.
Hijos de emigrantes pasábamos nuestros veranos con los abuelos en un pequeño pueblo de Friol en Lugo, llamado Burgo de Negral en el lugar de TRALAOGRO donde ahora nos asentamos. Esas vivencias y experiencias ayudando a las tareas del campo y cuidando de los animales con mimo y dedicación hizo que germinará en nosostros, sin saberlo, la semilla de TRALOAGRO.
Agradecer a nuestros padres, concretamente a los míos por haber decido volver al pueblo tras una exitosa vida en el extranjero. De esta vivencia viene parte de nuestra esencia, diversidad cultural de la que aprender cada día y un arraigo a la cultura propia con los centros folklóricos existentes.
Llevamos en los genes el emprendimiento y la lucha diaria por hacer bien las tareas, así que en todo momento nos animaron a iniciar el proyecto a pesar de ser un reto a nivel personal y profesional, inculcádonos que es necesario formarse para mejorar.
TRALOAGRO está constamente formándose y formando parainnovar, para mejorar, para aprender y para continuar la tranmisión de conocimientos como hicieron nuestros abuelos y nuestros padres.
Agradecer a tantos que han influido en la esta trayectoria que de seguro me olvido de algunos, son muchos como instituciones que nos han apoyado con subvenciones, incorporación de jóvenes agricultores , planes de mejora, medio rural, gdr 4 comarca de lugo, al Concello de #Friol, a entidades de aconsellamento, #SGPF por asesorarnos en nuestros inicios de pastoreo; #SEAE, por visibilizar proyectos agroecológicos impulsados por mujeres, #USC campus de Lugo por su implicación con el rural, #EFA Fonteboa y piñeiral por su implicación en la formación con alternancias en empresas del rural. Al #CRAEGA por visibilizar el producto ecológico y garantizar su certificación. A #Slowfood compostela por crear una red de proximidad entre productor y consumidor. A #ExecutivasdeGalicia por visibilizar que en el rural también hay grandes mujeres al cargo de equipos, y a mis mentoras por abrirme todavía más puertas.
                               
Y tantos otros…..sin olvidar el #consumidor.
El cliente que sin él TRALOAGRO no tendría sentido. Nuestra cadena de valor que va desde la producción, transformación y comercialización de productos cárnicos ecológicos, termina en la realización de la compra por parte del cliente.
Consumidor que involucramos en nuestro proceso como último eslabón pero tan importante como el primero.
Hacemos partícipe al consumidor que contribuye a un planeta más sotenible, al bienestar animal y a una vida en el #rural.
Este premio representa la implicación de #TRALOAGRO por un rural vivo y poder visibilizar proyectos gestionados por mujeres.
Mostrar que en el rural también hay proyectos de calidad, sostenibles, #ecológicos, elegantes e innovadores. Con una coherencia de dinamización rural y creación de red de proximidad, una economía circular, y con una visión de mostrarse y llegar a todo el terrritorio nacional.
Y ahora si me lo permitis le voy dar el agadecimiento en gallego a todo mi equipo y gente que nos rodea y nos apoya cada día.
* Moitas grazas a todos os que traballades con nós a diario , pola vosa implicación no proxecto e valorizando o noso saber facer. A todos aqueles que directa ou indirectamente estades no noso día a día. Moitas grazas a esa xentiña que nos apoia e anima, volvéndose eles orgullosos de ternos ahi no rural. Moitas grazas a todas e todos os que facedes que teñamos un rural vivo e dinámico.

 

 

 

 

Traductor »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Contacta
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?