Ganadería Bovina Ecológica

Se inició la actividad en el 2010 aunque la tradición familiar ya proviene desde el año 1936, cuyos ancestros ya cultivaban de modo ecológico, actualmente con un rebaño de unas 160 cabezas de las cuales la mayoría son raza rubia gallega, seleccionando las mejores madres reproductoras y ampliando cabaña. Pero siempre son reses de la propia ganadería y los terneros son nacidos y criados en Galicia que es lo que garantiza la IGP Ternera Gallega entre otras condiciones.

 

Nuestro ganado está diariamente en los pastos y los terneros siempre acompañando las madres hasta el destete, que se realiza con 8 meses de vida. Después, estos terneros tienen sus estancias con cama caliente (paja) y disponibilidad de salir al pasto para su cebo final que se realiza a base de forrajes propias cosechadas en la explotación y algunos cereales de producción ecológica y los pastos.

 

Estos pastos tienen unas cualidades debido a la altitud media a la que se encuentran, entre unos 520m y 600 m de altitud sobre el nivel del mar, con valles y montañas suaves ricas por su biodiversidad.

¿Dónde estamos?

Traductor »
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Contacta
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?